Asic Miner | Análisis completo | Máquina para minar

En esta era tecnológica, los equipos informáticos se han convertido en una excelente manera de obtener beneficios. La minería de criptomonedas es una de las más rentables, siendo el Bitcoin el activo más buscado en la actualidad. Para ello, se requiere de un dispositivo Asic Miner o máquina para minar. A continuación, descubre qué es, sus características y cuáles son los más buscados por los expertos.

¿Qué es un Asic Miner?

Qué es un Asic Miner

Al conocer sobre Bitcoin, de forma inmediata debe saber sobre un Asic Miner. Un ASIC, acrónimo de Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas por sus siglas en inglés, es un circuito integrado o chips desarrollados para realizar una función específica. Por ejemplo, un chip para ordenadores es un ASIC y un chip para minería es otro ASIC. Para diferenciarlos, se le coloca la palabra Miner, lo que indica que es un circuito para minería.

Inicialmente, se podía realizar esta labor con ordenadores potentes, CPU, GPU o FPGA. Sin embargo, la evolución, la complejidad y el desarrollo de lo que es la minería de criptomonedas ha llevado al diseño de equipos especializados con Asic Miner. Desde el 2013 se encuentran presente en el proceso y han sufrido transformaciones importantes hasta la actualidad.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de un Asic Miner puede parecer complejo a simple vista. Sin embargo, en la actualidad en una actividad muy extendida que la mayoría domina o por lo menos conoce. Los ASIC que trabajan para Bitcoin trabajan con el algoritmo SHA-256, la cual cuenta con la potencia para ejecutar las siguientes funciones:

  • Para la organización de todas las transacciones exitosas en la base de datos de Bitcoin existe un libro mayor conocido como Blockchain o cadena de bloques. Cada actividad se reporta a la red y todos los que se encuentran conectados obtienen una copia.
  • Quienes cuentan con un equipo de minería, comprueban esta actividad y las agrupan en la blockchain. Por cada bloque creado, aproximadamente cada 10 minutos, y añadido, el minero recibe recompensas, así como un pago en moneda virtual por costos de transacción.
  • Para que el procedimiento no sea fácil, después de cada cierta cantidad de bloques creada, los parámetros de dificultad se recalculan. De igual manera, si la velocidad de procesamiento aumenta, la dificultad se incrementa para mantener el ratio.
  • En cuanto a la configuración de los Asic Miner, esta puede variar según el fabricante. La mayoría viene disponible en unas máquinas diseñadas para resistir el consumo de energía, admitir el cable de Ethernet y empezar a minar las 24 horas de todos los días del año. Puedes ver el rendimiento, el estado de la máquina y verificar que esté bien.

Cualquier persona puede minar criptomonedas, incluyendo el Bitcoin. La mayoría de los softwares están disponibles para descarga y las máquinas con los circuitos integrados se comercializan de manera sencilla. A mayor procesamiento, mayor será la capacidad de minado y como consecuencia los beneficios.

Las mejores máquinas para minar

Asic Miner recomendados

Una gran mayoría se pregunta cuál es el Asic Miner recomendado para la minería de Bitcoin u otra criptomonedas. La respuesta depende de la capacidad de procesamiento y de las condiciones de electricidad o energía de las que disponga el usuario. Dentro de las recomendadas por los expertos se encuentran:

En conclusión, un Asic Miner es un circuito integrado diseñado especialmente para la minería de criptomonedas. La potencia de estos chips aumenta con el paso del tiempo para ajustarse a los requisitos que exige esta actividad. Hay distintos modelos, fabricantes y empresas que los diseñan con el fin de adaptarse a la realidad cambiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *