Binance | Análisis completo | Ventajas y desventajas

Es catalogado como el mejor exchange de criptomonedas del mundo debido a que cuenta con todo un ecosistema tecnológico formado por dos Blockchain. Se trata de Binance, una plataforma de intercambio creada por Changpeng Zhao con sede en China y el más grande del mundo en lo que a volumen de transacciones se refiere. En este post, conoce a continuación cómo funciona, cuáles son sus ventajas y desventajas.

¿Qué es Binance?

Exchange de criptomonedas Binance

Binance es el principal exchange de criptomonedas del mundo, un lugar donde se pueden intercambiar por otras monedas virtuales o por dinero fiat. Sobresale por tener un ecosistema en crecimiento que se ha extendido en todas partes del mundo, incluyendo nuevos países, por lo que es sin fronteras. Esta ofrece a los usuarios la posibilidad de cambiar, vender, intercambiar o comprar criptomonedas.

Es una de las más buscadas porque cuenta con una amplia gama de criptodivisas, razón por la cual es concurrida por los mayores inversionistas del mundo. Lo mejor de todo, permite hacer trading, es decir, operar con más de 100 criptomonedas registradas en tiempo real con la finalidad de obtener beneficios.

Cómo funciona

Uno de los aspectos que caracteriza a esta exchange de criptomonedas es la facilidad con la que se puede usar. Cualquier persona puede invertir, pues no posee el sistema de verificación de identidad Know Your Customer, pues solo lo aplica al invertir montos importantes. En lo que respecta al funcionamiento de Binance, este se resume de la siguiente manera:

  • Para registrarse debes acudir a la página principal donde puedes ingresar con una dirección de correo electrónico y contraseña. Esta última debe confirmarse y en caso de que lo desees, ingresa un ID referencial.
  • Una vez completado el registro, recibirás un correo electrónico con un enlace que permite la verificación de la cuenta. Al pulsarlo se activará y ya podrás empezar a usar la plataforma.
  • Posee hasta 15 idiomas para disfrutar de todas las opciones que ofrece esta plataforma de trading. Incluso puedes activar el sistema de verificación en dos pasos para tener mayor seguridad en el uso. Ingresa desde el móvil o computador.
  • Una vez dentro de Binance puedes acceder a la tecnología Blockchain, obtener educación y formación sobre el uso de las criptomonedas, entrar a la incubadora de proyectos e incluso a la fundación benéfica.
  • Ahora bien, es posible comprar o vender criptomonedas, depositar fondos y aceptar pagos con tarjetas de crédito, cancelando el monto en dólares o euros de la cantidad que desees comprar.

Cabe destacar que cualquiera de las formas de acceso a la exchange es muy intuitiva, por lo que guía los pasos a seguir, indistintamente de la acción a realizar. Las comisiones varían según la transacción y el nivel de seguridad es insuperable.

Ventajas y desventajas de Binance

Ventajas y desventajas de Binance

Binance sobresale de la competencia por ser una exchange confiable, segura, fiable y por tener muchos puntos a favor. Sin embargo, puede que aparezcan aspectos negativos que deban considerarse y dentro de los cuales conviene mencionar:

Ventajas

  • En cualquiera de las modalidades de uso, la plataforma cuenta con una vista asombrosa e intuitiva que se adapta a usuarios de nivel principiante, intermedio y avanzado.
  • Cuenta con soporte en varios idiomas y la posibilidad de operar hasta con 100 criptomonedas.
  • El registro es gratis, así como la cuenta demo para hacer trading. También, los depósitos son gratis y el retiro es con comisiones bajas.
  • Cuenta con el respaldo de un equipo con amplia experiencia en la industria de las criptomonedas y finanzas.
  • Ofrece consejos de uso apropiados para todo tipo de usuario.

Desventajas

  • En el pasado, la exchange fue objeto de hackeo y es constantemente amenazada por la elevada cantidad de transacciones que maneja.
  • Algunos usuarios han reportado inconvenientes en distintos tipos de transacciones, especialmente al tratar de retirar algunas monedas. Además, se han manifestado inconvenientes al usar la aplicación móvil.
  • Esta plataforma recopila algunos datos de usuarios, lo que puede ser incómodo para algunos usuarios.
  • Aunque es una de las plataformas más populares, es difícil evaluar su viabilidad a largo plazo.

En conclusión, Binance cuenta con todo lo necesario para ser una exchange o plataforma de cambio de criptomonedas con viabilidad a largo plazo. Aunque es la favorita de una gran mayoría, cuenta con algunos contras que se deben evaluar al momento de seleccionar dónde invertir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.