LocalBitcoin | Características, ventajas y desventajas

¿Buscando una de las mejores exchanges de criptomonedas? LocalBitcoin ofrece soluciones confiables para quienes desean cambiar su dinero por moneda local o por Bitcoin. Es una plataforma intuitiva, segura, amigable y viable que dispone de todo lo que necesitas. A continuación, conócela de cerca y determina si es la opción que necesitas para invertir y obtener beneficios.

Características de LocalBitcoin

Características de LocalBitcoin

LocalBitcoin es una plataforma de intercambio que funciona como un mercado abierto en donde los usuarios pueden comprar o vender Bitcoin. Sobresale de la competencia porque las transacciones se pueden hacer sin intermediarios. Ofrece un servicio de monedero donde se pueden almacenar las criptomonedas de forma sencilla. Otras características deseables son:

  • En LocalBitcoin cada usuario puede ser una casa de cambio estableciendo sus reglas e incluso su propia tasa. Cada persona puede colocar el precio en el que desea vender los Bitcoins y, según la reputación o precio, ser seleccionado.
  • La función de la plataforma es ser garante en el intercambio. Para ello, cuenta con un depósito en garantía que se libera y entrega al propietario al momento de confirmarse la recepción de dinero fiat. Si no hay satisfacción, el equipo de disputa puede ayudar a resolver el inconveniente.
  • Maneja un sistema de reputación basado en comentarios y valoraciones individuales por cada cambio que se realice. Al hacer una transacción, puedes hacer comentarios sobre el tipo de comportamiento o el nivel de satisfacción.
  • La particularidad más buscada de esta exchange es la variedad de pagos disponibles que posee. El intercambio se puede hacer por transferencias bancarias, métodos de mercado pago e incluso tarjetas de regalo de Amazon.

Además, el sistema de comisiones es reducido en comparación con la tasa disponible en otras exchanges. Cuentas con la posibilidad de publicar un anuncio y en estos casos, la comisión asciende al 1% del total intercambiado.

Cómo se usa

LocalBitcoin se puede usar desde el ordenador o en la aplicación móvil. En cualquiera de las interfaces usadas, el método es sencillo e intuitivo, ya que el sistema guía los pasos, por lo que es ideal para todo tipo de persona. Los pasos a seguir son:

  • Para empezar, debes registrar una cuenta en la plataforma con una dirección de correo electrónico, un usuario y contraseña. Para cumplir con el sistema de verificación, necesitarás un número de teléfono y documento de identidad.
  • Ahora, puedes ingresar a la plataforma, seleccionar el tipo de moneda, la ubicación y el método de pago. Elige un comerciante en función de su reputación y cantidad de operaciones realizadas.
  • Pulsa sobre el botón comprar y podrás establecer comunicación, así como ver la información o términos de la compra. En caso de que no estés de acuerdo, selecciona otro vendedor.
  • Si deseas seguir con el procedimiento, señala el importe a comprar y acepta las condiciones. En caso de que no se concrete en el tiempo señalado, la transacción se cancela.

Para finalizar, pulsa sobre el botón He pagado para que el comerciante verifique el pago. Así, se liberarán los Bitcoins y estarán disponibles en el monedero.

Ventajas y desventajas de LocalBitcoin

Qué es LocalBitcoin

LocalBitcoin es una de las modalidades de cambio más aceptada por lo sencillo que es hacer el cambio. Sin embargo, hay algunos pros y contras que se deben evaluar antes de realizar la inversión. Estos son:

Ventajas

  • Se encuentra disponible en todos los países del mundo y se ajusta a la moneda de esa nación.
  • Cuenta con múltiples opciones de pago que incluyen las transferencias bancarias, por lo que la disponibilidad es inmediata, tanto para la compra como para la venta.
  • Posee sistema de verificación básico en montos bajos y medidas de seguridad de alto nivel para evitar fraude.
  • No hay límite en los montos y las comisiones son bajas.
  • Es muy sencillo de usar.

Desventajas

  • Las opción de cambio entre criptomoneda es limitada, solo admite Bitcoin.
  • Algunos de los usuarios no son confiables y se puede ser víctima de fraude.
  • En algunos países, no hay suficientes comerciantes y la oferta es reducida.
  • Diferencia de precios importantes.

En conclusión, LocalBitcoin es la plataforma de intercambio ideal para iniciarse en la compra y venta de Bitcoin. Ingresar al mundo de las criptomonedas puede ser una aventura fascinante, pero con riesgos. Evalúa los aspectos de mayor importancia y determina si es lo que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.