Orionx | Qué es, funciones, ventajas y desventajas

¿Deseas emprender en el negocio de las criptomonedas? Orionx es una exchange o casa de cambio de monedas virtuales que funciona en Latinoamérica con la tasa de comisiones más baja de la web. Es una alternativa sencilla y simple que te permite adentrarse en este mundo y lograr beneficios. A continuación, descubre qué es, cuáles son sus funciones, las ventajas y desventajas de usarla.

¿Qué es Orionx?

Qué es Orionx

Orionx es una plataforma de intercambio de criptomonedas que funciona principalmente en Chile y en Latinoamérica. Cuenta con más de 7 monedas disponibles para el intercambio, cuya misión es acercar  a la población al uso de esta tecnología a través de plataformas seguras que faciliten la adquisición de activos digitales. A pesar de ser una opción simple, se encuentra dentro de las más avanzadas para la región.

Cómo funciona

En cuanto al funcionamiento de Orionx, este es sencillo de hacerlo porque con solo ingresar a la página oficial ya puedes empezar a operar. Solo debes pulsar sobre Empezar, introducir la dirección de correo electrónico y contraseña, la cual debe ser confirmada. Luego, acepta la política de privacidad y regístrate.

De manera inmediata, recibirás un enlace para verificar y luego debes introducir la información personal e incluso los datos de la cuenta bancaria. Asimismo, debes hacer una transferencia de fondos desde la cuenta incorporada para que se proceda con la confirmación. Una vez listo, el importe se abona a la cuenta y ya podrás empezar a usarla.

Características principales

A pesar de ser una exchange relativamente nueva, Orionx cuenta con todas las opciones necesarias para la operación con criptomonedas. Trabaja de manera anónima bajo sistema de máxima seguridad que permiten realizar el proceso sin inconvenientes. Otros aspectos destacados son:

  • Cuenta con una opción muy sencilla de comprar y vender. Con solo registrarse en la página, puedes ver las criptomonedas disponibles y con un solo clic realizar la acción de preferencia.
  • Dispone de una sección de exchange donde puedes ver el comportamiento de la moneda para comprar y vender. Desde esta sección, puedes realizar las órdenes de compra y venta, utilizando la que mejor se adecue a tus necesidades.
  • La opción Market permite crear una orden de compra para adquirir criptomonedas al mejor precio de forma instantánea. La orden de venta en esta sección, permite vender al mayor costo posible.
  • En las órdenes Limit, se coloca la cantidad de dinero más bajo que se está dispuesto a vender la criptomoneda. Para la venta, se coloca el precio más alto que deseas obtener. El sistema asigna un vendedor o comprador que se ajuste a las exigencias de los usuarios.

Otra característica de Orionx es que cuenta con toda la información en materia de criptomonedas. Pone a disposición de los usuarios, tutoriales y videos explicativos que permiten conocer las operaciones de la exchange. De esta manera, logras beneficios.

Ventajas y desventajas de Orionx

Ventajas de Orionx

Dar el primer paso en el mundo de las criptomonedas puede ser todo un reto. Orionx proporciona la ayuda que todo principiante necesita y el apoyo que todo experto requiere para continuar en el trading. Sin embargo, conviene evaluar los siguientes aspectos:

Ventajas

  • Cuenta con los más elevados estándares de seguridad que ayudan a proteger los datos y activos.
  • Las comisiones son justas, pues se adaptan al nivel de movimientos y transacciones que realizas en el mes.
  • Dispone de un soporte continuo. Para ello, cuentas con un sistema de mensajería en tiempo real dispuesto a aclarar todas las dudas sobre el funcionamiento de la casa de intercambio.
  • A pesar de ser una plataforma de intercambio relativamente nueva, cuenta con variedad de criptomonedas.
  • Experiencia en el mundo de las criptomonedas, cumpliendo con los más altos estándares de exigencias.

Desventajas

  • No es muy conocida por la población chilena y latinoamericana, lo que hace que todavía no cuente con la confianza de los usuarios de criptoactivos.
  • Se pueden generar problemas de privacidad con los datos personales suministrados.
  • Las tarifas en ocasiones pueden ser elevadas.

En conclusión, Orionx es una exchange de criptomonedas que facilita el trading, la venta y compra de activos digitales. Sobresale por ser una de las más sencillas de usar y por contar con información para quienes se inician en este campo de las finanzas. Únete y disfruta de los más altos estándares de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.