Paxful | Características, ventajas, funciones y más

¿Estás buscando una exchange que te permita operar con Bitcoin? Paxful es una de las opciones disponibles cuya popularidad se ha incrementado en los últimos años debido a lo fácil que es operar en esta plataforma. Con más de 300 métodos de pago y un elevado nivel de seguridad, es la alternativa perfecta para evaluar. A continuación, apunta qué es, sus características y ventajas más destacadas.

¿Qué es Paxful?

Qué es Paxful

Paxful es una plataforma de intercambio de criptomonedas donde las personas negocian entre sí la compra y venta de Bitcoin. Desde el 2014 funciona bajo el concepto de peer to peer, lo que significa que todas las transacciones son seguras y que se pueden encontrar ofertas para lograr obtener beneficios en cada transacción. Sobresale de las demás por admitir más de 300 métodos de pago disponibles en la mayoría de los países donde opera.

Características principales

Al igual que otras plataformas de intercambio, Paxful utiliza un sistema centralizado de custodio donde es el sistema quien guarda las claves privadas de las criptomonedas almacenadas. Esto reduce el riesgo de ser víctimas de fraude o de cualquier tipo de acción ilícita o perjudicial. Otros aspectos deseables de la exchange son:

  • Tiene un monto mínimo de transferencia el cual se establece en $10 y el monto máximo depende del vendedor. Además, las transacciones pueden estar sujetas al precio del Bitcoin y la cantidad que se va a vender o comprar.
  • Se encuentra disponible en más de 100 países, de allí que los pagos aceptados sean múltiples.  
  • Dispone de más de 300 métodos de pago, una particularidad que no es vista en las demás exchanges de la competencia. Puedes acceder al dinero por transferencia, tarjeta de crédito o débito, Apple Pay, tarjetas de regalo o monederos electrónicos.
  • La velocidad de los pagos se hace efectivo en minutos. Sin embargo, puede que algunas transacciones se retrasen  más de lo acostumbrado por acciones del vendedor.
  • Cuenta con sistema de atención al cliente de forma telefónica y por correo electrónico todos los días del año, las 24 horas del día.

Cuenta con un sistema de verificación de identidad que incluye el número de teléfono y el correo electrónico. La mayoría de los usuarios exigen como mínimo que los comerciantes verifiquen su identidad.

Cómo funciona

El funcionamiento de Paxful es muy sencillo de ejecutar. Luego de ingresar y abrir una cuenta, se siguen los pasos de identificación, completando los datos personales, y de verificación que indica el sistema de forma intuitiva. Otros pasos a tener en cuenta son:

  • Después de tener la cuenta activa, ingresa a la sección crear cuenta y monedero gratuito. Ahora podrás recibir y retirar criptomonedas o hacer intercambios de activos dentro de la plataforma.
  • Para comprar Bitcoin, es necesario seleccionar el método de pago, establecer la ubicación y buscar ofertas. Luego de evaluar las propuestas de los comerciantes, selecciona la mejor y sigue las instrucciones del sistema para completar la transacción.
  • Para vender Bitcoin, debes estar verificado y contar con fondos en la billetera. Seguidamente, coloca el anuncio. las condiciones, la tasa y los métodos de pago que aceptas.

En cualquiera de los movimientos que se realizan dentro de la plataforma, es necesario interactuar con cuentas verificadas. Si sientes que hay acciones poco seguras, contacta con el equipo de atención al cliente.

Ventajas de Paxful

Ventajas de Paxful

No cabe duda de que Paxful tiene diversos puntos a favor que conviene analizar para determinar si es la plataforma ideal para intercambiar Bitcoin. Dentro de los más reportados se encuentran:

  • Es la única que cuenta con más de 300 métodos de pago, incluyendo transferencias bancarias, pagos por Wester Unión, Visa y muchos más.
  • Funciona en muchas partes del mundo y cuenta con excelente soporte de moneda fiduciaria.
  • El proceso de uso es muy fácil, tanto para vendedores como para compradores.
  • Permite ver la reputación del vendedor o comprador y permanecer en el anonimato.
  • Se puede acceder desde la aplicación o directamente desde la web.

En conclusión, Paxful es una exchange que conviene conocer para descubrir los aspectos que traen beneficios. Como desventaja se reporta el hecho de que los precios de compra o venta pueden ser elevados, en comparación con otras plataformas. Asimismo, es necesario mantenerse en guardia, pues los estafadores siempre están esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.