Precio del Dash | Cotización, capitalización y tendencia

Dash proviene de la aleación en inglés de las palabras efectivo digital y se encuentra activa desde el 2014 como una bifurcación de Litecoin. A lo largo de los años es una de las pocas criptomonedas que han mantenido un gráfico plano, ofreciendo tranquilidad a quienes lo emplean como modo de inversión. A continuación, descubre el precio del Dash y algunos aspectos que lo determinan.

Precio actualizado del Dash

  • dashDash$299.74-2.42%

¿Qué es Dash?

Qué es Dash

Es una cadena de bloques o una criptomoneda de código abierto creada para la emisión de pagos rápidos. Al igual que las demás nuevas monedas, esta es de naturaleza descentralizada que busca mejorar la codiciada Bitcoin al ofrecer un máximo de seguridad y rapidez en cada una de las transacciones. Su popularidad se fundamenta en ser una de las criptomonedas más fáciles de usar.

Para validar las transacciones, esta moneda requiere de la labor de los mineros quienes son recompensados con el token del Blockchain. Lo que la hace única es la presencia de Masternodes, servidores respaldados para brindar servicios avanzados de forma segura. Por ello, es muy sencillo disfrutar de envío instantáneo, rápido y seguro, razón por la cual ya es método de pago en distintos comercios a nivel mundial.

Cotización y tendencia del precio del Dash

Cotización del precio de Dash

Al igual que en la mayoría de las criptomonedas, la cotización del precio del Dash depende de la interacción de la moneda con los distintos usuarios. Para ello, se requiere de la confianza, variable que influye en la ley de la oferta y demanda que rige todos los mercados del mundo. Los aspectos a tomar en cuenta son:

  • Confianza: Para ello, se cuenta con toda una tecnología de punta que incluye InstantSend, PrivateSend y ChainLocks, lo que le asegura a los usuarios que todas sus transacciones se encuentran resguardadas.
  • Usabilidad: Dash es una de las criptomonedas que apoya distintos proyectos, por lo que se encuentra presente en trading, planes de ahorro, plataformas de pago, entre otros. Con cada función mejora la experiencia de usuario, lo que la hace más rentable.
  • Comunidad: Este es uno de los aspectos más importante que determina el crecimiento de la criptomoneda, pues permite que los usuarios se involucren de distintas maneras. Por ejemplo, como minero, masternodes o introduciendo proyectos en la tesorería.

En cuanto a la tendencia del precio del Dash, la confianza que brinda a sus usuarios la ha hecho cosechar un éxito temprano. Se usa como medio de pago en más de 4800 comerciantes y proveedores de servicios, lo que la hace tener una tendencia alcista. Sin embargo, al ser una criptomoneda el futuro es difícil de pronosticar, aunque tiene oportunidad de generar valor positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *