Precio del Ethereum | Cotización, capitalización y tendencia

Ethereum es considerada la segunda criptomoneda más conocida en el mundo después del Bitcoin. Oficialmente se encuentra activa desde el año 2015 con el objetivo de convertirse en una plataforma global para aplicaciones descentralizadas. A continuación, conoce los aspectos que rigen el precio del Ethereum y el pronóstico para los próximos años con respecto al uso de esta criptomoneda.

Precio actualizado del Ethereum

  • ethereumEthereum$2,178.73-1.72%

¿Qué es Ethereum?

Qué es el Ethereum

Ethereum es un sistema Blockchain de código abierto descentralizado. Aunque funciona como una plataforma de distintas criptomonedas y para la ejecución de contratos inteligentes, esta posee su propia moneda, el Ether.  Su objetivo principal es convertirse en una red global donde llevar a cabo contratos inteligentes resistentes a la censura, al fraude o al tiempo de inactividad.

Se considera único en el mundo ya que es pionero en la ejecución de smart contracts o contratos inteligentes usando la cadena de bloques. Este tipo de contratos permiten ejecutar las acciones para cumplir un acuerdo entre varias partes de internet. Al usar la tecnología Blockchain, se refuerza este tipo de sistema haciéndolo más resistente.

Cotización del Precio del Ethereum

Cómo se establece el Precio del Ethereum

Como la mayoría de las criptomonedas la cotización del precio del Ethereum depende de la oferta y demanda. Al ser una moneda descentralizada, su valor no se establece por regulaciones gubernamentales sino que basa su tendencia en las siguientes variables:

  • Confianza: Si se compara con una moneda física, el dólar o euro son confiables, pues su valor se mantiene y no tiene fluctuaciones. La confianza en el Ether puede equilibrar su precio y hacerlo constante, e incluso elevarlo con el paso del tiempo.
  • Utilidad: Existen múltiples criptomonedas en el mercado, pero solo unas pocas son útiles. Al ser aceptado como métodos de pago o para transacciones comerciales, entre otros, su utilidad se incrementa y con ello varía el precio.
  • Popularidad de la moneda: Al ser una criptomoneda útil y confiable, mayor será el número de usuarios que opten por utilizarla como medio de pago. De esta manera, los mineros pueden hacer sus ofertas y en función de la demanda el precio sube o baja.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que si una de estas variables falla, el precio desciende. Por ejemplo, una alteración en el sistema podría reducir la confianza y con ella la utilidad.

En conclusión, en lo que respecta al precio del Ethereum, los expertos consideran una tendencia alcista en función del comportamiento en los últimos años. Aunque no llegue a una popularidad o capitalización de mercado como la del Bitcoin, su función de facilitar los contratos inteligentes y DApps la mantiene en la cima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *