Precio del Litecoin | Cotización, capitalización y tendencia

¿Deseas conocer en tiempo real el precio del Litecoin? Considerada la moneda de plata y un sucesor del Bitcoin, el Litecoin se ha mantenido como activo a lo largo del tiempo, luego de aparecer en el año 2011. Como todo mercado, ha experimentado alzas y bajas que ha afectado la confianza que poseen sus usuarios. A continuación, toma nota de los aspectos tomados en cuenta para la cotización de su valor.

Precio actualizado del Litecoin

  • litecoinLitecoin$259.20-1.66%

Características de Litecoin

Características del Litecoin

Litecoin es una moneda peer to peer basada en el protocolo de Bitcoin, pero que difiere en el algoritmo, la capitalización, tiempo de transacción y otros factores. Fue creada como una versión más ligera de Bitcoin, por lo que es considerada la moneda de plata. Otras características de la criptomoneda son:

  • Puede confirmar transacciones en 2,5 minutos por bloques, sin embargo, el congestionamiento de la red hace que los usuarios deban esperar más tiempo.
  • Es una moneda para micropagos, por lo que tiene un tope de producción elevado en comparación con el Bitcoin. Se estima una producción de 84 millones de monedas.
  • Cuenta con un algoritmo de consenso que exige menos demanda de energía y brinda mayor potencia para el procesamiento de las transacciones.

Cotización del precio del Litecoin y tendencia

Cotización del precio del Litecoin

En lo que respecta al valor de esta moneda, la cotización se establece, como en todo ámbito del mercado, bajo la ley de oferta y demanda. A ello, se le suman factores como la confiabilidad, la seguridad, la incertidumbre, la interacción con los usuarios, entre otros. Este valor puede subir o bajar en función de:

  • La demanda de Litecoin proviene de compradores y personas que lo emplean como método de ahorro y pago. Esto hace posible que el mercado se mantenga más o menos estable.
  • Seguridad de la red, donde todo un equipo trabaja para mantener resguardadas las transacciones, garantizando rapidez en cada una de estas. Los mineros y nodos cuentan con una copia del historial de transacciones, lo que hace que sea imposible engañar al sistema.
  • El nivel de usabilidad de la moneda. Este aspecto influye en el precio del Litecoin porque mientras más negocios acepten la moneda, mayor será la necesidad de adquirirla, lo que incrementa su costo.

En lo que se refiere a la tendencia del precio del Litecoin, este se mantiene alcista. A pesar de que las distintas alteraciones del sistema económico generaron inestabilidad, el impulso de la moneda como sistema de pago digital es prometedor. Sin embargo, al ser una criptomoneda el pronóstico siempre será incierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *