Precio del Ripple | Cotización, capitalización y tendencia

Para nadie es un secreto que el mundo de las criptomonedas es volátil, controversial y difícil de predecir. Sin embargo, una de sus principales representantes, el Ripple, permite pagos de forma inmediata a nivel mundial, lo que le ha conferido un gran nivel de usabilidad. A continuación, descubre los aspectos que el rigen precio del Ripple, así como la tendencia y el comportamiento de la moneda en tiempo real.

Precio actualizado del Ripple

  • rippleXRP$1.32-3.36%

¿Qué es Ripple?

Qué es Ripple

Ripple es una plataforma que incluye un sistema global de transferencia de dinero de forma inmediata. Es un tipo de moneda que se usa como reserva de valor que permite cambiar el dinero fiduciario y retornarlo en cualquier momento. Tiene como moneda principal el XRP y se basa en una red de contabilidad distribuida que requiere de varias partes para validar las transacciones.

Su propósito principal es el de aprovechar la tecnología para permitir los servicios bancarios de forma inmediata. Por tal razón, se considera una alternativa escalable, menos costosa y rápida, de allí que sea una de las opciones que emplean instituciones financieras, universidades, entre otros.

Cotización y tendencia del precio del Ripple

Cotización del precio del Ripple

Como pasa en la mayoría de las criptomonedas, el precio del Ripple se determina en base a la ley de oferta y demanda, así como en factores externos que influyen en el desempeño de la moneda en el mercado. Parte de su valor se ve afectado por los siguientes aspectos:

  • Nivel de uso: Las monedas de Ripple, aunque se encuentran controladas por la empresa, se usan ampliamente en transferencia internacionales, compras e incluso contratos inteligentes. El hecho de que se expanda considerablemente, hace posible que sea más deseable y su valor se incremente.
  • Popularidad: Para muchos, el Ripple y su comportamiento, es muy similar al de otras criptomonedas. Esta acción permite que una mayor cantidad de individuos apuesten a su practicidad como reserva de valor.
  • Se encuentra respaldada por Ripple Labs, bajo un desarrollo tecnológico de punta que garantiza seriedad y transparencia en cada transacción. Además, cuenta con la capacidad e iniciativa de participar en nuevos proyectos.

En cuanto a la tendencia del precio del Ripple, este se ha mostrado agitado en meses anteriores, con alzas y bajas considerables. Sin embargo, en función de los cambios que experimenta la economía mundial, un sistema rápido, seguro y transparente como el de esta criptomoneda es muy prometedor, esperando precios históricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *