Precio del XRP | Cotización, capitalización y tendencia

En esta nueva era tecnológica, el uso de las criptomonedas para hacer transacciones en la red se ha popularizado. Tal es el caso de XRP, una moneda de Ripple que cobra auge en los últimos meses por su comportamiento en las web de trading. A continuación, apunta el precio del XRP en tiempo real, así como los aspectos que influyen en la cotización del mismo, para que determines si es viable la inversión.

Precio actualizado del XRP

  • rippleXRP$1.28-8.81%

¿Qué es XRP?

Qué es XRP

XRP es el token o moneda usada por Ripple para ejecutar las transacciones en línea ya que se encuentra sobre una base de datos de contabilidad de código abierto, por lo que no se fundamenta sobre una cadena de bloques o blockchain. Fue creada como una alternativa de pago escalable, sencilla y menos costosa, en comparación con otras criptomonedas.

Durante algunos años, este activo se ha desarrollado significativamente, con una cartera de usuarios y clientes importante. Funciona de manera rápida, sencilla, haciendo su trabajo perfectamente, ganando la confianza que se requiere para lograr popularidad en este campo. Sin embargo, el vínculo que une a la compañía con el token hace que sea vulnerable a comentarios y especulaciones de manipulación del precio.

Cómo se cotiza el precio del XRP

Cotización del precio del XRP

Para nadie es un secreto que las transacciones comerciales bancarias suelen ser lentas y costosas. XRP de Ripple se posiciona como una de las alternativas rápidas, económicas y seguras que ofrece comunicación en tiempo real. Debido a esta particularidad el precio del XRP se cotiza en función de los siguientes aspectos:

  • Aunque la oferta de XRP es grande en comparación con otros activos, la mayoría de las monedas siguen en posesión de la empresa. Esto pudiera parecer contraproducente, sin embargo, la empresa admite que es para financiación y desarrollo continuo del sistema.
  • Otro aspecto que afecta su propuesta de valor es el hecho de que después de una transacción, una pequeña cantidad de XPS se queman. Es una acción deflacionaria importante.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, queda claro que la cotización del precio del XRP ocurre por la oferta y demanda. Los inversionistas crean órdenes de compra y venta que se reflejan en las distintas exchanges generando un gráfico de precios. De allí, que el precio varíe de un minuto a otro.

La tendencia del precio del XRP se mantiene alcista mientras haya estabilidad en las otras criptomonedas. El pronóstico emitido por los expertos es alentador e incluso se espera que llegue en los próximos meses a precios históricos. Sin embargo, al ser un criptoactivo  el futuro puede ser incierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *